Páginas Web

  Portfolio

  Modelos de Páginas

  Computadoras

  Note-Book

  Mapa del Sitio

  Costo

 

 

  Download

  Avast Aunti-Virus

  Wallpaper's

  

 

07-12-2016  Estudio revela que las canciones en MP3 de baja calidad nos podrían deprimir
 

Un nuevo estudio realizado por la Audio Engineering Library descubrió que las canciones en MP3 son capaces de deprimir a quienes las escuchan en mucho mayor grado que en otros formatos de audio de mayor calidad sonora. Esto se debe a que la baja calidad de la compresión estimula los sectores del cerebro que reaccionan ante los impulsos neutros y negativos, mientras que los tracks sin comprimir hacen lo propio, pero en mucho menor medida.

El estudio califica las sensaciones como "misteriosas, tímidas, espantosas y tristes" a modo de escala evaluativa para sus sujetos de prueba, sin embargo otras canciones también llegaron a alcanzar los adjetivos calificativos contrarios. Cabe destacar, eso sí, que no se mencionan los temas utilizados en este estudio, lo cual podría explicar también esta aseveración.

Curiosamente, a pesar de que aparentemente se tocaron variados estilos musicales, no hubo una reacción directa con los temas catalogados como "enfadados" (presumiblemente metal) en cuanto a sus niveles de compresión, lo cual ciertamente se transformó en un hallazgo interesante.

Esta noticia, tal como apunta NME el día de hoy, aparece justo cuando se confirma que las ventas de vinilos superaron a las digitales por primera vez en la historia durante la semana del 28 de noviembre, alcanzando un record de USD $3 millones contra los USD $2,6 millones de las ventas digitales, según datos de The Vinyl Factory.

 

25-02-2016  Mercedes-Benz cambiará a sus robots por humanos
 

Los robots serían malos para adaptarse, dicen los ejecutivos de Mercedes-Benz.

Buenas noticias para los temerozos de que las máquinas tomen control sobre los humanos. La gente de Mercedes-Benz, uno de los primeros y principales entusiastas de la automatización de procesos mediante el uso de robots, ha manifestado su determinación por retomar la vieja escuela de la línea de ensamble de Ford, para prescindir de esos artefactos y volver a contratar humanos.

La razón de este giro de vuelta a los básicos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, sería la demanda por una mayor posibilidad de personalización en sus autos, algo que se vuelve extraordinariamente complicado en una línea de ensamble diseñada para realizar todos los modelos de la misma forma.

 

12-03-2014  13 libros de ciencia ficción que todo geek debería leer
 

Conoce algunas de las obras maestras de la literatura en el género de la ciencia ficción, que todo el que se considere geek debería leer al menos una vez en su vida.

La ciencia-ficción es uno de los géneros más importantes del cine y la televisión, y en general uno de mis favoritos personales. Pero es casi una blasfemia hablar de ciencia-ficción sin hablar de literatura, es sencillamente una locura. Los libros de ciencia ficción han marcado una base muy sólida para los artes modernos, y es casi obligatorio para todo el que se considere geek leer algunas de las más importantes obras del género.

El primer nombre que llega a la mente de cualquier persona que desee hablar sobre libros de ciencia ficción es, indudablemente, Isaac Asimov, una de las mentes más brillantes del siglo pasado, conocido por ser no solo autor de algunas maravillosas sagas que serán eternas en la literatura, sino también por divulgador científico.

Así que en Lam info rendimos tributo al género recomendando 12 libros de ciencia ficción bastante variados en cuando a trama y personalidad, y me parece correcto tanto iniciar como finalizar la lista con una obra del gran Asimov.

 

Yo, Robot

Yo, Robot, el libro de Isaac Asimov y no esa espantosa película protagonizada por Will Smith, es una de las publicaciones más importantes del autor. Su primera edición nació en el año 1950, y trata a través de relatos los problemas que pueden traer las tres leyes de la robótica, también planteadas por Asimov, que describen la relación y convivencia que estos seres de inteligencia artificial deben tener con los humanos.

 

30-04-2013  La primera web de la historia cumple 20 años
 

Hace dos décadas el CERN decidió hacer público y gratuito el acceso a la web. Una invención realizada por un físico londinense que sin duda cambiaría la tecnología y la sociedad para siempre.

Estamos de celebración de uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la historia: el lanzamiento de la primera web. Hace dos décadas el CERN oficializó en un documento que la tecnología diseñada para la creación de la World Wide Web era a partir de entonces de dominio público.

Aquella idea había sido concebida por Tim Berners-Lee, un físico británico que pensó en la creación del lenguaje HTML (HyperText Markup Language), además de generar el lenguaje de etiquetas de hipertexto (más conocido como protocolo HTTP) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Berners-Lee había trabajado en el CERN hasta 1980, año en que se incorporaría a la empresa privada. Nueve años después, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa, y debido a la necesidad existente de distribuir e intercambiar información acerca de las investigaciones, se propuso unir Internet con los lenguajes HTML, HTTP y el protocolo de localización mediante URL, para así llegar más adelante a la creación y difusión pública de la primera web.

La invención desarrollada por el físico británico se planteó en un principio como un sistema de intercambio de información entre las universidades y los centros de investigación en física. En aquella época, estaban disponibles otras metodologías, como WAIS y Gopher, pero la simplicidad de la web, y sobre todo, la decisión del CERN de hacerla de dominio público, permitió su rápido desarrollo y su creciente popularidad.

Como apunta Rolf Heuer, Director General del CERN, "no existe ningún sector de la sociedad que no haya sido revolucionado por la invención de la web". Aquella idea de Berners-Lee ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, trabajamos o incluso vivimos. La web es un gran ejemplo de cómo la investigación básica puede beneficiar a la humanidad.

La primera página web en el CERN (y por ende, también en el mundo) estaba dedicada precisamente al proyecto "World Wide Web" de Tim Berners-Lee. Se encontraba alojado en el ordenador NeXT del propio físico londinense, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor.

Para celebrar este vigésimo aniversario de la decisión del CERN de hacer pública y gratuita la primera web, el centro de investigación situado en Ginebra ha comenzado un proyecto para restaurar aquel primer sitio web, que puede ser visualizado en esta dirección, y preservar los bienes digitales asociados al lanzamiento de aquella invención que revolucionó para siempre el mundo en el que vivimos.

 

30-01-2013  ¿Caída de los PCs? No para Lenovo, que vende más que nunca
 

Mucho se ha hablado sobre un declive en las ventas de computadoras tradicionales alrededor del mundo, con las tabletas supuestamente robando gran parte de este mercado en desmedro de notebooks y PCs de escritorio. Varios fabricantes ya han sentido las repercusiones de una situación que se arrastra desde hace más de un año, sin embargo, Lenovo parece estar completamente ajeno a la tragedia.

Porque la compañía mostró sorprendentes resultados financieros para lo que fueron los últimos tres meses de 2012, anotando ventas récord en su historia por el orden de los USD$9.400 millones, resultando en una ganancia neta para el bolsillo de USD$205 millones, esto es, un 34% más de lo que se ganó el mismo período de 2011.

Para llegar a esto, Lenovo anotó otro récord al vender 14,1 millones de PCs y quedarse con el 15,9% de la cuota de mercado mundial, significando que a la fecha mantienen una reserva de efectivo que se acerca a los USD$4.200 millones, dinero que representa una gran ventaja frente a sus competidores que día a día luchan por mantenerse a flote en esta difícil industria.

 

21-01-2013  Bill Gates: “El dinero no tiene utilidad para mi”
 

Bill Gates, co-fundador, ex-CEO y presidente del directorio de Microsoft, ha demostrado ser una persona con los pies sobre la tierra, pese a ser el segundo hombre con más dinero en el planeta al poseer una fortuna estimada en más de USD$66.000 millones. Y ahora da nuevamente muestras de aquello en una entrevista concedida al medio británico Telegraph, donde afirmó que el dinero no tiene mucha utilidad para él más allá de sus obras benéficas.

Uno imaginaría que Gates gasta gran cantidad de efectivo en mansiones, yates y lujos, sin embargo, el enfoque que da a su dinero es otro: “Ciertamente, estoy bien cubierto en términos de comida y ropa. El dinero no tiene utilidad para mi más allá de cierto punto. Su utilidad está enteramente en construir una organización y conseguir los recursos para los más pobres del mundo“, afirmó el personaje.

Y hasta ahora, Gates ha sido bastante consecuente con sus palabras, ya que a través de su fundación Bill and Melinda Gates Foundation se han donado a la fecha cerca de USD$28.000 millones, y la idea de Bill Gates es que a través de los cerca de 20 años que él estima le quedan de vida a él y su esposa Melinda, logren donar el 95% de su fortuna a caridad. ¿Por qué? “Es sobre dignidad humana y equidad. La regla de oro es que todos los que viven tienen el mismo valor, y deberíamos tratar a la gente como a nosotros nos gustaría ser tratados“, finalizó Gates.

 

08-01-2013  ¡No me digas! Científicos afirman que bloquear sitios de piratería no disminuye el problema
 

Hay cosas que no necesitamos que nos digan a la cara por lo obvias que son, sin embargo, algunos científicos se esmeran en demostrarlas de manera empírica, como en el caso de la gente de la Boston Northeastern University, quienes han revelado un estudio donde se concluye que el bloqueo que realizan las autoridades de sitios web piratas en realidad no soluciona la situación… SORPRESA.

Los investigadores de Estados Unidos realizaron un monitoreo de varios miles de archivos protegidos por derechos de autor, descubriendo que estaban disponibles para su descarga desde diversas fuentes y servidores alrededor del mundo, algunos de los cuales estaban afectados por embargos y reclamos legales que de todas formas, no servían para sacar de Internet el contenido.

Y es que encontraron más de 10.000 fuentes distintas utilizando cerca de 5.000 direcciones IP diferentes para alojar la piratería, por lo que nuestros brillantes investigadores finalmente concluyeron que el bloqueo de algunos sitios web no sirve para detener el problema, siendo el único método relativamente efectivo para aquello el cortar el suministro de dinero que reciben ciertos servicios de almacenamiento y distribución, a través del cierre de sus cuentas en PayPal, por dar un ejemplo.

 

05-09-2012  Estonia iniciará plan piloto para enseñar a programar a niños en la escuela
 

Normalmente la programación no aparece en los cursos escolares, mucho menos en la primaria. Sin embargo, un programa piloto llamado ProgeTiiger buscará llevar estos conocimientos a niños en Estonia en algunas escuelas, una medida similar a lo que se ha propuesto hacer en el Reino Unido. El programa es impulsado por la Tiger Leap Foundation, que espera que una vez que el programa supere la primera fase, pueda ser aplicado en las escuelas públicas, que podrán inscribirse si están interesadas.

“El interés de los estudiantes de usar tecnologías modernas ha crecido año a año”, explicó Ave Lauringson, de la Tiger Leap Foundation, a Ubuntu Life. “Con el programa ‘ProgeTiiger’ creamos prerequisitos para que estudiantes se desarrollen desde consumidores de software a desarrolladores de software”, dijo.

Los profesores de escuela primaria que participen en el programa recibirán entrenamiento durante este mes. Se espera que durante el próximo año se agreguen programas también para la escuela secundaria. Sin duda, podría convertirse en un impulso importante para Estonia, que ya actualmente tiene un lugar destacado en el desarrollo de software (Skype fue desarrollado allá, por ejemplo).

La fundación Tiger Leap inició este programa porque observó que había una necesidad de parte de muchas compañías de encontrar buenos programadores. Se espera que la iniciativa pueda impulsar a Estonia por sobre el resto de los países de Europa oriental en esta área.

 

24-07-2012  Estudio: La goma de mascar es buena para el cerebro
 

Este es uno de esos artículos que podrían mostrarle orgullosos a sus madres y abuelas. Un estudio demostró que masticar chicle (goma de mascar) tiene efectos positivos en el cerebro, incluso hasta el ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones en los exámenes.

El sicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, en Estados Unidos, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.

¿Cómo se llegó a estas conclusiones? Onyper trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad. Los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.

Lo que se pudo observar es que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo. Quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional. Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo.

La verdad es que tampoco ha quedado muy claro como es que el mascar goma te ayuda a mejorar el desempeño cerebral, creen que tiene algo que ver con poner la mandíbula en movimiento, pero no es totalmente seguro.

Ahora ya lo saben, tienen un examen difícil, una entrevista de trabajo, necesitan inventar un pretexto para llegar tarde a casa solo deben mascar goma 5 minutos antes, claro, no vayan a olvidar siempre cargarla en el bolsillo.

Nota: El estudio no menciona si es goma para el aliento, de frutas, bubaloo, motitia, chiclets o alguna marca en específico.

 

27-06-2012  Bill Gates opina que sólo entregar PCs a los niños en las escuelas no sirve
 

El tema de mejorar la calidad de la educación alrededor del mundo muchas veces ha sido relacionado con la integración de tecnología a las manos de los niños, con diversas iniciativas que buscan llevar PCs de bajo costo a zonas en riesgo social, o bien implementar metodologías basadas en esta clase de equipos para hacer más interactiva una clase.

Sin embargo, Bill Gates, co-fundador y ex-CEO de Microsoft, hoy dedicado a la filantropía, opinó en una entrevista que: “Sólo darle dispositivos a la gente tiene un horrible historial. Lo que hay que haces es cambiar el plan de estudios y al profesor”.

Pese a esto, Gates no descarta el uso de esta clase de dispositivos en clases, destacando que de hacerse, no funcionaría en aparatos que no tienen un teclado físico –como una tableta–, porque los estudiantes no sólo quieren leer cosas, sino que también deben escribir y comunicarse. ”Así que será más en el entorno de los PCs, será un PC de bajo costo el que les permitirá (a los alumnos) ser altamente interactivos”, finalizó.

Poner en duda el uso de computadoras en la educación es algo que da para una interesante discusión, más aún si lo leemos desde alguien tan involucrado en la industria informática, como Bill Gates.

 


Siguiente Último
Registros 1 a 10 de 155

 

.:: LamInfo.com, Somos una Empresa dedicada al Diseño de Páginas Web en CDE Ciudad del Este Paraguay, paginas profesionales corporativas

.:: Diseño de Sitios Profesionales Web, carritos de compras, E-commerce, Diseño de Portales Web,  Aplicaciones Web (Control Stock), comercio electrónico, Creacion, desarrollo de paginas web y Ecommerce , Lam Info C.D.E Ciudad del Este Paraguay

 

 

 

HOME   NOSOTROS   SERVICIOS   SOPORTE   CLIENTES   CONTACTOS

Copyright © 2008 Lam Info - E-mail: lam@laminfo.com - Tel. (0973) 524 604

Ciudad del Este - Py.
Viernes 14 de Diciembre del 2018

 

 

 

 

 


-

.:: Vea algunos Ejemplos de Página Web para su empresa, y reserve un modelo.

 

Clic sobre la imagen para ampliarla, y complete su formulario para reservar su modelo.

Clic sobre la imagen para ampliarla, y complete su formulario para reservar su modelo.